¿Qué es la fenomenología?

La vía psicológica y la colaboración entre Husserl y Heidegger en el artículo de la Enciclopedia Británica

Hernán Gabriel Inverso

pp. 181-198

El entramado de relaciones entre Husserl y Heidegger que atraviesa los orígenes de la fenomenología tiene un episodio complejo en los avatares que rodearon la redacción del artículo para la Enciclopedia Británica en 1927. Tras considerar el marco de este acontecimiento, este trabajo estudia la versión final que Husserl intentó publicar prestando atención al modo en que bosqueja la vía psicológica de acceso a lo trascendental, que constituye una alternativa a las estrategias previas que apelaban al neocartesianismo, y, finalmente, la versión que incluía la redacción de Heidegger, a los efectos de identificar los focos de disidencia que pueden haber frustrado la tarea conjunta y revelan, en esta tensión, el modo en que cada uno de estos autores comprendió y vivenció la fenomenología.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/259241

Full citation:

Inverso, H.G. (2018). ¿Qué es la fenomenología?: La vía psicológica y la colaboración entre Husserl y Heidegger en el artículo de la Enciclopedia Británica. Daimon Revista Internacional de Filosofia 73, pp. 181-198.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.